El deporte y EDP, la historia de una energía compartida

EDP es la energía oficial del deporte. Dentro de su compromiso con un estilo de vida saludable, impulsa especialmente las carreras populares. La marca contribuye a fomentar el running con su patrocinio a más de 30 pruebas a lo largo del país en las que participan más de 200.000 personas. El objetivo es conseguir que cada vez más gente disfrute de una energía compartida.

Para derribar cualquier barrera en este sentido, EDP se propuso usar la tecnología. El primer lanzamiento en este sentido fue Comparte tu Energíwww.compartetuenergia.com, una plataforma online que une a personas con discapacidad visual grave con corredores guía con los que enfrentarse a entrenamientos, carreras de asfalto y, por qué no, hasta de montaña. Hasta la fecha, decenas de parejas de toda España han cruzado arcos de meta de 10, 21 y hasta 42 kilómetros. Siempre unidos por una cuerda, pero, sobre todo, por la ilusión de un reto runner que de otra manera sería imposible para una persona ciega.

Otro de los proyectos de EDP en torno al running es Sincronizadas, una plataforma digital que pone en contacto a mujeres que quieren salir a correr juntas a cualquier hora y por cualquier lugar https://www.sincronizadas.com/.

El running femenino continua en cifras significativamente más bajas que el masculino, e iniciativas como esta contribuyen a derribar los hándicaps a los que se enfrentan muchas mujeres cuando valoran si calzarse las zapatillas de correr o no.

EDP La energía de San Silvestre

El compromiso de EDP con el deporte no termina aquí. Ahora ha llegado el turno de implicar a más de un medio millón de personas de toda España en un proyecto cargado de energía runner. Estrenamos “EDP La Energía de San Silvestre”.

Y es que las carreras de San Silvestres son mucho más que unas carreras. Son un auténtico fenómeno social que atrae cada año a más de 600.000 personas, tanto profesionales como amateurs. ¿Qué tienen estas pruebas que invitan a emplear las últimas horas del año corriendo? Ambiente festivo, compañerismo, disfraces y creatividad…Cada participante tiene su aliciente, y cada San Silvestre tiene su historia. Ahora, EDP se ha propuesto contarlas todas. Porque terminar el año corriendo una San Silvestre es terminar el año con la mejor energía.

La Energía y las San Silvestre

¡Preparados, listos, ya! Miles de corredores se apelotonan en líneas de salida de todo el país. Algunos se mojan, otros disfrutan de una mañana soleada. Porque la San Silvestre se celebra desde la capital de España con la multitudinaria Vallecana, al pueblo más remoto de alguna provincia de interior. Hay una gran diversidad en la experiencia San Silvestre, pero todas tienen algo en común: generan grandes cantidades de energía positiva.

Y si hay algo que EDP conoce bien es cómo compartir energía. Por eso, este año, por primera vez, la energía de las personas que corran en las San Silvestre quedará capturada por un innovador dispositivo. Gracias a una alfombra dotada de tecnología dinámica, EDP calculará la energía mecánica generada en todas las San Silvestres de España. Extrapolará esos datos a kilovatios hora y finalmente, los donará a una causa social. El medidor se instalará en la meta de una San Silvestre seleccionada, que será comunicada en próximas fechas.

Si nunca has corrido una San Silvestre, este es tu año.

Si eres un habitual… ¡no puedes faltar!